Blog

Noticias / Novedades

Un par de manos escaneando un libro abierto, junto a un dispositivo prócer dos. Texto en la imagen: Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Debido a la situación actual, armamos este blog con las consultas que recibimos con más frecuencia para que te saques todas las dudas sin moverte de tu casa.

¿Cómo funcionan los dispositivos?¿Qué hacen?¿Para que sirven?

Hoy contamos con dos dispositivos diferentes: PROCER Reader y PROCER 2.

PROCER Reader, es un dispositivo portátil de lectura auditiva que convierte texto digital en audio. Le permite al usuario leer documentos de Word, pdf accesibles, archivos rtf, txt, libros electrónicos ePub y Daisy. Además reproduce audios wav, mp3, flac y wma. Los archivos se pueden leer desde un pendrive o cargar directamente conectándolo a una PC. Tiene una capacidad de 8 GB y una autonomía de 5 horas. Este dispositivo fue pensado para aquellas personas que utilizan mucho material ya digitalizado, logrando una alternativa más pequeña, portátil y económica.

PROCER 2, es un dispositivo de lectura auditiva que convierte texto digital e impreso en audio. Incluye un escáner portátil adaptado el cual brinda señales sonoras para guiar al usuario en su uso y se utiliza para digitalizar, por ejemplo, la página de un libro que se desea leer. La imagen también se puede adquirir por medio de una fotografía con la cámara incorporada en el dispositivo. Además permite detectar la denominación de billetes (argentinos, uruguayos, chilenos y euros), extrae la información relevante de facturas de servicios, se puede utilizar como magnificador conectándolo a un monitor o televisor con entrada HDMI, trae un micrófono incorporado para nombrar los documentos por medio de una nota de voz o simplemente utilizarlo como grabador, permite importar archivos desde un pendrive o memoria externa en formatos pdf (accesibles o no), documentos de word, rtf, txt, ePub y audios wav, mp3 y wma. Tiene una capacidad de 16 GB y una autonomía de 10 horas.

Ambos dispositivos le permiten al usuario navegar el texto por hojas, párrafos, oraciones y palabras, deletrear palabras, marcar oraciones para generar un resumen, guardar los documentos dentro del dispositivo para su posterior lectura, exportar el texto leído a un pendrive o memoria externa, recuerdan de manera automáticamente la posición de lectura de los documentos y los audios para retomar la lectura desde la posición desde donde se abandonó, regular la velocidad y volumen de lectura.

¿Son fáciles de utilizar?

Actualmente contamos con usuarios que tienen desde 7 a 92 años, pero es una realidad que las personas que no están familiarizadas con el uso de la tecnología les puede llevar más tiempo comenzar a utilizar el dispositivo. En estos casos, recomendamos que cuenten con una persona que los acompañe durante el proceso de aprendizaje, luego podrán utilizarlo de manera independiente.

¿Puedo probar los dispositivos?

Siempre alentamos a los interesados a conocer los dispositivos de forma personal para que puedan despejar todas sus dudas y que las pruebas las hagan con sus propios libros o textos que deseen leer. Nosotros nos encontramos en la ciudad de Córdoba, donde pueden visitarnos para conocer y probar los dispositivos. Además estamos presentes en diferentes instituciones del país.

En caso de no ser posible conocer nuestras herramientas de forma personal, recomendamos que pasen por nuestro canal de YouTube para que conozcas un poco más las formas de uso y funcionalidades de los dispositivos: https://www.youtube.com/c/PROCERTECNOLOGIAS.

¿Cómo hacer para que lo cubran las obras sociales y prepagas?

Ya hay varios casos de éxito de personas que han solicitado el dispositivo a través de sus obras sociales o prepagas, logrando en todos los casos en que se cubra el monto total del dispositivo.

En la mayoría de los casos se presenta:

  • Una orden o receta de un profesional médico que recomiende o indique el uso del dispositivo.
  • Un presupuesto oficial.
  • Una nota de exclusividad, que indica que somos los desarrolladores y únicos proveedores del dispositivo, y sirve para que no te pidan más de un presupuesto.
  • Un breve documento con información del dispositivo.

Nosotros enviamos todo menos la orden/receta mencionada.

Para preparar los papeles, necesitamos que nos envíen nombre, apellido y DNI del solicitante. También, de ser posible, el nombre de la obra social o prepaga a la cual se realizaría el pedido y el número de afiliado.

Pueden enviarnos los datos a info@procertecnologias.com. Si piden algo más de nuestra parte, con gusto lo aportamos.

¿Te quedo alguna duda? No te preocupes, estamos para ayudarte. Comunícate con nosotros al correo info@procertecnologias.com o al teléfono +549 351 4213816 (tiene WhatsApp).

Entre todos nos cuidamos, quedate en tu casa.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *